Consejos de Marketing Hotelero

Queremos ayudarte a conseguir más reservas directas, vía web y vía teléfono


Eobooking, marketing digital de vanguardia para pequeños hoteles, casas rurales y pisos turísticos



¡ No te quedes atrás !

¿ Por qué tus clientes reservan tus habitaciones en Booking, Expedia, Airbnb ?

Las grandes centrales de reservas tienen una imagen de marca muy consolidada, cuentan con una gran oferta de alojamientos, cuentan con un sistema de reservas sencillo e intuitivo, promocionan la cancelación gratuita de sus reservas e invierten ingentes cantidades de dinero en medios publicitarios online; todo esto hace que sean nuestra principal fuente de reservas. Todas sus herramientas de marketing tienen un único objetivo, fidelizar a sus (tus) clientes y que cada vez más reservas pasen a través de sus sistemas.

Debemos fijarnos en lo más importante, la demanda de servicios de alojamiento en tu zona es una demanda real, existe previamente, no la crean las centrales de reserva. Hoy en día los pequeños alojamientos turísticos tienen la posibilidad de acceder a las mismas herramientas digitales que utilizan las centrales de reservas para luchar por estas reservas, y todo ello sin grandes costes fijos.


El cliente actual del sector hotelero es cada vez más digital, más impulsivo y quiere las cosas en el momento, pero también cada vez analiza y compara más las distintas opciones, entre estas opciones está la propia web del alojamiento. Ahí es donde se debe plantar batalla. En Eobooking tenemos las herramientas que te van a ayudar a captar a este cliente y beneficiarte de la visibilidad que te aportan las centrales de reservas.

¿ Qué podemos hacer para aumentar nuestras reservas directas ?

  • Debemos mantener actualizada la información de nuestro alojamiento en Google.
  • Debemos disponer de una Web con buenas fotografías, adaptada a todo tipo de pantallas.
  • Implementar un Motor de reservas, sencillo e intuitivo, en el cual el cliente digital pueda comparar las condiciones que está viendo en las centrales de reservas con las de nuestra página web, que siempre deben ser mejores.
  • Implementar un Channel Manager con el que mantener controlado nuestro inventario, adiós al miedo al overbooking. Desde nuestro panel de control gestionaremos los precios en las centrales de reservas y fomentaremos los descuentos y promociones en nuestra página web.
  • Por medio de descuentos especiales y ajustes en las restricciones (días mínimos) fomentar la venta de estancias largas en temporada alta y puentes.
  • Destacar en nuestra web la cancelación gratuita y las mejores tarifas de nuestro motor de reservas, tal y como hacen en su estrategia de marketing las centrales de reservas.
  • Utiliza herramientas de marketing, como los cupones descuento, para fidelizar a tus clientes.
  • Comparar nuestras restricciones, formas de pago y políticas de cancelación con los alojamientos de nuestro entorno, sobre todo en temporada baja y media. No debemos ser demasiado restrictivos. Es recomendable, de vez en cuando, comprobar en una central de reservas qué condiciones están ofreciendo los alojamientos de una ciudad cercana con atractivo turístico.

Marketing turístico de vanguardia a tu alcance

Aumenta tus reservas directas y paga menos comisiones

English EN French FR Spanish ES
Ir arriba